lunes, 30 de abril de 2012

Popular

Es probable que quienes hayan leído mis entradas anteriores, piensen que mis gustos eurovisivos tienden más hacia la balada, la balada étnica, y las canciones menos pop y comerciales. Pero no es así, realmente estoy abierto a todo tipo de cosas, siempre que estén bien hechas.



Y es que un producto 100% pop y 100% comercial no tiene por qué no ser excelente, como lo fue hace un año la interesante propuesta de Eric Saade y "Popular".

Perfectamente diseñada, y muy bien ejecutada, esta actuación deslumbró a la audiencia y estuvo a solamente 2 puntos de ganar entre las votaciones del público en eurovisión 2011... Lamentablemente, el jurado, solamente le dió un 7o lugar a "Popular", y al final, las combinaciones de los votos dieron a Eric Saade el tercer lugar global en el festival de eurovisión.

Nada mal para Suecia, que obtuvo su mejor resultado desde 1999, y que preparó el terreno para la propuesta de este 2012, que se vislumbra como favorita.

La letra de "Popular" es MUY simple (I will be popular, I will be popular, I'm gonna get there, Popular!) pero también muy efectiva, y cuando se complementa con un concepto visual que, por medio del baile y la puesta en escena, hace explotar la canción, el resultado es una producción pop excelentemente desarrollada.

Esto no es Molitva, ciertamente (vean mi reseña sobre Serbia con carta de amor a Molitva acá: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/review-nije-ljubav-stvar-serbia.html), pero no por no serlo es una actuación menos meritoria.

Y es que Eric Saade tiene un enorme carisma -ya les contaré de mis aventuras cuando me invitó a la after party de la final-, que se potenció por medio de la televisión:



Sin duda, una de mis canciones favoritas el año pasado en Düsseldorf. Todavía digo y sostengo: ojalá hubiera ganado.

Y bueno, como casi no he compartido fotos mías con los participantes en Düsseldorf, aquí les va una foto mía con Eric. jaja.



Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario