jueves, 17 de mayo de 2012

Predicciones: Segunda semifinal.

De nuevo, tras meditar sobre los 18 participantes en la primera semifinal, y visualizar lo que hasta ahora me imagino será el resultado final de las actuaciones a presentarse, he aquí mis predicciones.

De nuevo también, hago a un lado mis preferencias personales expresadas durante semanas en este blog (reflejadas, sobre todo, en mi top ten http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/mi-top-ten-priori-de-eurovision-2012.html).

Como la vez pasada (http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/predicciones-primera-semifinal.html) aquí les van los países que creo que calificarán dividios en dos sub grupos: la "zona segura", que son aquellos participantes que podría firmar ahora mismo que estarán en la final, y la "zona de riesgo": las canciones por las que apuesto que estarán en la final, pero con cierto riesgo de llevarme una sorpresa.

En estricto orden alfabético, los 10 finalistas de la segunda semifinal -desde mi óptica- serán:

Zona segura:

Estonia.

Una canción que verdaderamente me cautiva, arrasará entre los jurados, y recibirá también apoyo del público -si bien bastante más moderado-. La presencia en la semifinal de sus vecinos (Suecia, Noruega, Lituania) será de gran ayuda, y veremos, muy merecidamente, a Ott Lepland en la gran final.


Noruega.

No lo duden, Tooji estará ahí el sábado. La pregunta es qué tan fortalecido llegará a la final... lo sabremos hasta que conozcamos los resultados finales del concurso.


Serbia.

Un gran favorito a ganar este año, pase lo que pase Serbia tiene que estar en la final. Si el público aún no prende la televisión para ver al primero en actuar en la semifinal, los jurados seguro se encargarán de que Zeljko reciba su merecido pase a la final.


Suecia.

Ni qué decirlo, calificada automáticamente. La semifinal es mero trámite.


Turquía.

Uo-oh-oh, sí que sí, con el apoyo de sus aliados eurovisivos en esta semifinal -a diferencia del año pasado, que se vió abandonada en la primer semifinal-, los turcos regresarán, con seguridad, a la final de la mano de Can Benomo.



Ucrania.

Este país del este es una "potencia" eurovisiva. La canción alegre y llamativa asegurará los votos suficientes para ver a Gaitana calificada a la final. A ver qué tan bien recibida es por la audiencia europea el sábado 26...


Zona de riesgo.

Bosnia - Herzegovina.

No me gusta y siento que no lo merece, pero el historial perfecto de Bosnia que nunca ha quedado fuera de la final, me obliga a predecir que, aunque con esfuerzos y apoyos más bien políticos, Maya Sar llegará al sábado de Eurovisión. Sin embargo, siempre hay una primera vez para perder, por eso Bosnia está en zona de riesgo.


Eslovenia.

Croacia, Macedonia y Portugal son sus contrincantes directos, y frente a ellos, Eva Boto gana. Por eso le apuesto -no sin dudas- a que Verjamem llegará a la final.



Lituania.

Pff, estoy tomando este riesgo en un salto a ciegas -como el que hace Donny con su canción-. Espero no equivocarme, esta predicción es mera estrategia.


Países Bajos.

Se lo merece, a Holanda ya le toca llegar a la final. Joan Franka lo hará muy bien -pese al incendio que le armó su producción- y con un poco -o mucho- de suerte, tendrá los votos suficientes para calificarse. Esperemos que así sea.


Los que quedan fuera

Pues bien, según mi predicción, perderemos en el camino a Bielorrusia y su We are the heroes, a Bulgaria y su Love unlimited (por favor que así sea), a Croacia con Nebo, a Macedonia con Crno I belo, a Georgia y su I'm a Joker, a Malta y This is the night, a Portugal y Vida minha y a Eslovaquia con Don't close your eyes.

¿Quién será el gran perdedor de esta semifinal? Desde mi óptica, el último lugar será para Eslovaquia, que simplemente no presenta algo apto para el festival.

Ganador de la segunda semifinal

El domingo 27 de mayo -después de transmitida la gran final-, conoceremos las votaciones de la primera semifinal, y quién fue el ganador de esta segunda ronda clasificatoria.

Mi predicción -se las firmo y se las cumplo- es que Suecia será el país con más votos en esta semifinal. Ojo. Ello no significa que Suecia vaya a ganar en la final. Podría perder contra un calificado de la primera semifinal, contra uno de los calificados automáticos -el Big Five + Azerbaiyán-, a quienes no se ha enfrentado, o inclusive podría perder contra un calificado de la segunda semifinal. Esto ya pasó en 2004, cuando Ruslana, la ucraniana, perdió su semifinal contra Serbia, pero ganó en la final dejando a los serbios en segunda posición.

Sí, del jueves al sábado, las cosas cambian.

Posibles spoilers

* Ver a Georgia, Bielorrusia o Eslovaquia en la final le restaría puntos al festival.

* Ojo con Malta. Muchas veces, la medianía gusta, y con un poco de suerte, podría colarse en vez de Lituania.

* No descarten tampoco -pese a la mediocre puesta en escena- a Bulgaria. Cómo odio esa canción.

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario