lunes, 30 de abril de 2012

Review. Love is blind, Lithuania.

Esta es una de esas veces en las que pienso: "es una pena".

Donny Montell tiene una muy buena voz y además es uno de los más jóvenes participantes de este festival. Tendría todo para atraer a la audiencia joven del festival y darle a Lituania la posición respetable que nunca ha tenido (Lituania es, además, el único de los bálticos que no ha ganado el festival, puesto que Estonia y Letonia lo hicieron en 2001 y 2002, respectivamente).




Pero luego a alguien se le ocurrió que una rapsodia era lo que queríamos ver cantar a Donny. Y no, no, ¡no! Con esa voz, hubiera venido bien una balada (juvenil), sin duda.

El problema con "Love is blind" es que en realidad -como toda rapsodia-, parece no una pieza coherente sino varias canciones metidas en una licuadora, y no hay gran consistencia entre las diferentes partes de la sección. No es rapsodia bohemia, pues. Y cuando se cuenta con únicamente tres minutos para hacer que el público te recuerde entre 26 canciones, lo peor que puedes hacer es cambiar el ritmo de tu canción con cada estrofa.

Únicamente una milagrosa puesta en escena -que claramente no fue lo que vimos en la preselección de Lituania- podría darle a Donny un lugar en la final.


Es una pena. De verdad, una pena. Creo que simplemente a Lituania no podemos perdirle mucho. Le deseo suerte a Donny, sin embargo, y por favor, ¡por favor! no inicies tu actuación con una benda en los ojos. No es necesario llevar la metáfora a la realidad.

Love is blind. Intérprete: Donny Montell. Autor: Brandon Stone
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario