miércoles, 25 de abril de 2012

Is it true?

Y para hacer un descanso entre tantas reseñas, les dejo aquí una de mis canciones favoritas de todos los festivales de eurovisión: Is it true?, la apuesta de Islandia en 2009, que obtuvo un muy decoroso segundo lugar en aquel festival.

Simplemente me parece una canción muy bien compuesta -tanto musical como líricamente-, que complementada con una sincera interpretación de Yohanna, llevó a una actuación practicamente perfecta en la final del festival en Moscú.

Cada vez que escucho y veo esta interpretación, me emociono como el primer día: la sencillez de la letra cala hondo y al mismo tiempo todo se siente tan natural. Yohanna pregunta, con arrestante sinceridad "Is is true? Is it over? Did I throw it away? Was it you, did you tell me you will never leave me this way?" Y luego reclama -con una sútil súplica entre líneas-: "If you really knew me, you wouldn't do this to me, you would be my friend", dejándonos claro que lo peor que podría pasar es no tener a esa persona cerca, aunque sea como amigos.


"Will I wake from this pain?"

Los delfines en el fondo salen sobrando -opinan muchos-, pero yo no puedo despegar la mirada de Yohanna. Una fantasía azul. Espero les guste.

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario